Inicio > Cliente Hogar > Fono Emergencia
Fono Emergencia 
Para su tranquilidad estamos SIEMPRE ATENTOS.

Para atenderle ante una emergencia, nuestro FONO EMERGENCIA funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

Llámenos al 600 600 2233.
 

ALGUNOS CONSEJOS DE UTILIDAD

Para tener en cuenta ante un corte de energía en su domicilio:

● Verifique si su barrio está con energía
● Pregunte a su vecina/o si también le falta energía.
● Revise si su cuenta está al día, pues su servicio podría haber sido suspendido por deuda
● Verifique si el interruptor automático está desconectado.
● Verifique si el automático del medidor está desconectado.
● Como forma de precaución, antes de cerrar los interruptores desconecte todos sus electrodomésticos.
● Como precaución, ante un corte generalizado de energía desconecte todos sus electrodomésticos.
● Verifique cuántos aparatos eléctricos están desconectados. Puede que su amperímetro esté por debajo de su demanda.

Qué hacer en caso de corto circuito:

● Por ningún motivo intente manipular los sistemas eléctricos.
● Por seguridad desconecte el gas. Puede que existan chispas que provoquen un incendio.
● Desconecte todos sus electrodomésticos.
● Verifique los enchufes. En muchas oportunidades el mantenimiento de estas instalaciones es deficiente.
● Verifique los alargadores. Puede que los cables estén desnudos y ésa sea la fuente del corte.
● Verifique que los automáticos estén desconectados e inspeccione la potencial fuente del corte circuito.
● Si el corto de circuito es una situación persistente, asesórese por un técnico eléctrico autorizado.En la página de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), usted podrá encontrar una lista de técnicos eléctricos autorizados: ingrese al menú “Electricidad” y dentro de la página “Electricidad”, acceda al submenú Instalaciones – Instaladores.